HISTORIAS DE LA VIDA

LA VIDA EN UNA COLONIA DE LEPROSOS

EL CASO DE SURINDER SINGH

La vida en una colonia de leprosos

En la serie de reportajes fotográficos sobre la ayuda que el programa TeleFood proporciona a familias necesitadas, un residente de un lazareto cercano a Nueva Delhi, en la India, habla de su vida diaria.

Me llamo Surinder Singh. Tengo 25 años y vivo con mi familia en una colonia del gobierno para leprosos que está en las afueras de Nueva Delhi.

Aquí aparezco con mi madre, Nathiyadevi, recogiendo mostaza para el almuerzo. Ella tiene 61 años y fue de las primeras personas que vino a vivir aquí, hace 22 años, cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Los dos pertenecemos a la Sociedad Gandhi para la Lepra, grupo de autoyuda de la comunidad formado por unas 140 familias.

 

Haga clic abajo para proseguir

HISTORIA DE ANDREA SEMEDO DA VEIGA

Mi vida en Cabo Verde

En la serie de reportajes fotográficos sobre la ayuda que el programa TeleFood proporciona a familias necesitadas, una habitante de Cabo Verde, país insular del África Occidental, habla de su vida diaria.

Me llamo Andrea Celeciana Semedo Da Veiga. Tengo 11 años y ella es mi abuela, Maria Tavares. Ella no sabe cuántos años tiene, pero debe tener unos 80. La abuelita tiene asma y está muy delicada. Acaba de pasar una semana en el hospital. Mi hermana Ruth y yo la cuidamos.

Vivimos en las montañas, cerca del pueblo de San Jorge, en la isla de Santiago, donde voy a la escuela primaria.

 

Haga clic abajo para proseguir

 

Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

