LUGARES DE ASIA

 

 

Tiene más de 2,000 años de construida, pero la Gran Muralla de China permanece como una de las grandes maravillas del mundo, un proeza de la ingeniería que ha sido muy pocas veces igualada en los 22 siglos desde que empezó su construcción. Extendiéndose por más de 6,000 kilómetros, desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi, fue construida inicialmente para proteger un antiguo imperio chino de las tribus que merodeaban por el norte. Pero se convirtió en algo mucho más grande – una bendición para el comercio y la prosperidad y, al final, se convirtió en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.

Realmente la Gran Muralla es una serie de murallas construidas y reconstruidas por diferentes dinastías durante más de 1,000 años. Y aunque frecuentemente servía para el mismo propósito, estas murallas reflejan los mundos – tanto naturales como culturales – en los cuales fueron construidas. Por todo su aparente eternidad, la Gran Muralla es un emblema de la evolución de China.

 

LA ANTIGUA CIUDAD DE SIGIRIYA
(Roca del León)
Sri Lanka

Pulse sobre la foto para ampliar

La historia de Sigiriya retrocede a más de 7,000 años, a través de los tiempos prehistóricos, protohistóricos y principios de la historia, primero como un monasterio en el refugio de la roca, con cuevas preparadas y donadas por devotos.

Hechos sangruientos condujeron al establecimiento de Sigiriya como el centro del antiguo Reino Cingalés por un período de 18 años a finales del Siglo V.

La ciudad jardín y el palacio fueron construidos por Kasyapa (477 – 495 de la era cristiana) . Después de la muerde de Kasyapa, fue un monasterio hasta alrededor del Siglo XIV.

El Mahavamsa, el antiguo récord histórico de Sri Lanka, describe al Rey Kasyapa como un parricida, quien asesinó a su padre, el Rey Dhatusena, enterrándolo vivo y usurpando el trono que le correspondía legalmente a su hermano Mogallana. Para escapar de los ejércitos de Mogallana, se dice que Kasyapa hizo que se construyera su palacio en la cima de Sigiriya – la Roca de León -, pero Mogallana finalmente logró enfrentar a Kasyapa, quien se suicidó.

Los Jardines de Sigiri

 

Los Jardines de Sigiri armonizan para servir como el perfecto escenario de la Roca del León.

 
La Roca del León, Ciudadela de Sirigiya (Sri Lanka

La tradición arquitectónica de Sri Lanka está bien representada en Sigiriya, el centro urbano del primer milenio mejor preservado en Asia, con su combinación de edificios y sus jardines con árboles, senderos, jardines acuáticos, la fusión de elementos simétricos y asimétricos, el uso de varios niveles y la panificación axial y radial.

El complejo consiste de la roca central (Roca del León), que se eleva unos 200 metros por encima del nivel del valle circundante, y dos precintos rectangulares, uno al este (90 hectáreas) y el otro hacia el oeste (40 hectáreas), rodeados por dos fosos y tres terraplenes.

El plan de la ciudad se base en un preciso módulo cuadrado. El arreglo se extiende hacia fuera desde cordinadas en el centro del complejo del palacio en la cima de la roca, con los ejes orientales y occidentales alineados directamente hacia él. El jardín acuático, los fosos y los terraplenes se basan en un plan ‘eco’, duplicando en ambos lados tanto el arreglo como el diseño. Todavía esta ciudad muestra su arreglo básico y sus características significativas. Con 3 km de este a oeste y 1 km de norte a sur, muestra la grandeza y complejidad de la planificación urbana en Sri Lanka del siglo 5.

      

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s